En el año 2018 se solicitó ayuda para la reforestación de 45,68 hectáreas en el término de Morón de Almazán. La ayuda fue aprobada y la reforestación se ejecutó en la temporada 2019-2020.

La reforestación se ejecutó en 7 cerros sobre superficies del Ayuntamiento de Morón de Almazán, correspondientes a los parajes Cerro Verde, Carra Serón, La Solana, Carra Señuela, El Carnicer, Carra Ariza y Mingo Martín.
Se trata de cerros desnudos de vegetación, entre campos de cultivo, con gran irregularidad de relieve, en los que se ejecutó ahoyado puntual con retroexcavadora, y en los que se ha plantado varias especies como Pinus pinea, Pinus halepensis, Juniperus thurifera y Juniperus phoenicea.

Vista de la reforestación en el cerro Carra Serón en 2020

Vista de la reforestación en el cerro Carra Serón en 2022. Este paraje sufrió una violenta tormenta de pedrisco en junio de 2021 y por eso destacan los pinos que se protegieron con protector, al ser menos dañados.

Detalle de planta de Pinus halepensis superando ampliamente el protector

Vista de la reforestación en el cerro El Carnicer en 2022. Este cerro se libró de la violenta tormenta de 2021 y se aprecia un buen crecimiento de todas las plantas.